miércoles, 19 de mayo de 2010

Propuesta de lectura; CREPÚSCULO


Nuestra primera propuesta de lectura es una sorprendente novela gótica en versión muy modernizada; Crepúsculo. Gran novela para algunos o simple producto editorial para otros pero , en todo caso , una obra que han leido miles de personas en los más variados idiomas. La vieja polémica está servida... literatura seria o de consumo. ¿Qué es en realidad un "best-sellers"?.
A partir del innegable éxito de la novela de Meyers se impone una reflexión; ¿qué hace que una novela de vampiros -una más- sea leida por gentes de tan dispar formación y edad?; ¿cómo justificar que lectores extraordinariamente jóvenes y no siempre amigos de las letras se animen, disfruten y se "enganchen" en un extenso novelón en cuyas primeras casi doscientas cincuenta páginas "no ocurre nada"?; ¿porque la historia seudoterrorífica de la adolescente y el "vampiro bueno" se lee con fruición no sólo a los 20, sino a los 30, los 40 e incluso más allá?. Trataremos de descifrar los secretos de este éxito, pero agradeceríamos que nos contáseis qué os pareció a vosotros y nos desveláseis vuestras opiniones sobre esta novela.

3 comentarios:

  1. En mi opinión, esta novela está bien escrita dado que engancha al lector desde las primeras páginas. Por otra parte el argumento es dolorosamente previsible y fácil. Buscando un público adolescente al cual enloquecer, sobretodo en el sector femenino. También me gustaría decir que el desenlace deja un poco que desear debido a las escenas violentas metidas casi a la fuerza. A lo largo del libro no hay, se concentran todas en el final dejando un sabor sospechoso.

    En fín, no creo que sea una lectura que aporte demasiado. Me gustaría seguir leyendo sus posts. Admiro su forma se escribir tan pulcra y directa. Ánimo

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que es uno de los mejores libros de la historia de la literatura. Me parece una historia muy atractiva y original que consigue atrapar al lector sin importar su edad o sexo. Le hace sombra al mismísimo Harry Potter.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión la autora tiene mucho talento. En un libro con unas 200 páginas logra enganchar a quinceañeros que no suelen ser muy abiertos hacia la lectura es un milagro. Autores como Unamuno o Valle Inclán, sus novelas son más cortas que la saga crepúsculo y automáticamente lo rechazan los adolescentes (y eso que en 200 páginas ya ha sucedido bastanate) que viva Meyer y su inutilidad al escribir!

    Ánimo con sus próximos posts!

    ResponderEliminar